SCT Vial

Home Características ¿Cómo Funciona? Lámparas Led Casos de Éxito Prensa Contacto

Onda Verde para los Semaforos en Santamarina

Con la instalación de equipos y el software necesario, los semáforos ahora pueden sincronizarse, monitorearse y a la vez controlarse los tiempos de verde de cada uno de ellos.

Según confirmaron las autoridades, desde la pasada semana el nuevo sistema se encuentra en funcionamiento, dando así un nuevo paso, en el plan destinado a agilizar el intenso tráfico y mejorar las salidas vehiculares del microcentro, por el cual ya se implementó el mecanismo sobre las avenidas Marconi, España y Avellaneda.

Con la incorporación de nueva tecnología se busca darle mayor fluidez al intenso tránsito que tiene la ciudad, producto del gran crecimiento del parque automotor que ha tenido en los últimos años.

El objetivo a mediano plazo, es digitalizar e interconectar todos los semáforos, para que puedan ser controlados a través de un sistema informático centralizado, mediante el que se podrá coordinar de manera automática los tiempos de verde y espera en cada uno, facilitando la movilidad y los desplazamiento en el espacio urbano, siguiendo el modelo adoptado en las principales ciudades del mundo.