SCT Vial

Home Características ¿Cómo Funciona? Lámparas Led Casos de Éxito Prensa Contacto

La CESSI volvió a destacar a lo mejor de la industria del software nacional

En su octava edición, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) entregó los premios Sadosky 2012, que en su octava edición se llevó a cabo en el Espacio Joven de Tecnópolis, en Villa Martelli, Buenos Aires. Con más de 450 empresarios, académicos y líderes del sector junto a funcionarios y ministros, los galardones destacaron a los equipos de trabjo, empresas y organizaciones que contribuyeron al crecimiento de la industria local.

Dividida en diez temáticas relacionadas con la educación, los recursos humanos, la tecnología e innovación y la inclusión digital, el encuentro destacó con un Sadosky de Oro a la Facultad de Ingenieria y Ciencias Hídricas por el proyecto destinado al Reconocimiento de Patrones aplicado a la Detección de Patologías del Sueño, mientras que el Sadosky Comunidad fue para Mismatica , una plataforma de gestión de reportes en la vía pública que fue elegido y votado por el público entre todos los finalistas, a través de los diversos perfiles de redes sociales de la CESSI.

A su vez, la Universidad Abierta Interamericana fue galardonada en la formación de Recursos Humanos por la organización de la Olimpíada Argentina de Robótica y Feria Nacional de Robótica . Por su parte, la Universidad de Palermo fue premiada en la categoría Calidad e Innovación Educativa por su trabajo en inteligencia artificial desarrollado en el Grupo de Investigación AIGroup , y el decano Esteban Guarino Di Tada fue distinguido por su trayectoria en la formación de profesionales informáticos y su labor académica.
En Industria TI, la impresora 3D basada en la tecnología FDM de Kikai Labs fue premiada en el rubro de emprendimiento tecnológico, mientras que la Diplomatura Universitaria en Software Testing del Centro de Estudios Universitarios de la Unidad Penitenciaria Nº 48, de la Universidad Nacional de San Martín y Liveware fue destacada como la iniciativa más destacada en el área de Inclusión Digital.
 
TODOS LOS PREMIOS SADOSKY 2012
 
Industria TI
Solución Informática: Software Habeetat Planner, de Solidmation
Trayectoria Empresaria – Empresas Nacionales: Pragma Consultores
Trayectoria Empresaria – Empresas Extranjeras: Sofrecom Argentina
Tecnología e Innovación
Empresa Innovadora: Keepcon
Proyecto de Innovación: SCT (Sistema de Control de Tránsito con Semáforos sincronizados por GPS), de DokkoGroup
 
Prensa: Mariana Pernas y Bruno Massare, de la revista Information Technology