SCT Vial

Home Características ¿Cómo Funciona? Lámparas Led Casos de Éxito Prensa Contacto

Entrevista a empresario de Tandil responsable de la “onda verde” de la avenida España

Federico Bricker tiene 27 años, y le falta únicamente la tesis para recibirse de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional del Centro.

Es el socio mayoritario de la empresa DOKKO GROUP, conformada por cinco estudiantes de la carrera Ingeniería en sistemas y un diseñador gráfico. 

En un principio, creó una empresa de software años atrás, con cuatro de los actuales socios. La misma, fue vendida a una empresa norteamericana. 

Luego de haber tenido esta experiencia, les volvió a picar la ansiedad por crear nuevamente una PYME y así surgió DOKKO GROUP, con mas experiencia que en aquellos años iniciales y 15 empleados. Encararon proyectos grandes con el estado como por ejemplo el de la ONDA VERDE el cual lo desarrollaron entero, salio primero en la avenida ESPAÑA, y ahora sale en la avenida Avellaneda

Con respecto a las paginas web, desarrollaron un sistema de organización de contendidos para que el cliente pueda manejar todos los datos de su pagina ya sean fotos, videos archivos, textos, sonidos, también con el Consejo Deliberante local elaboraron un buscador para las miles de ordenanzas municipales o decretos abierto para cualquier ciudadano que lo requiera.

 

PARTE DEL METODO DE USTEDES ES CONTRATAR NUEVOS PROGRAMADORES Y FORMARLOS ¿A QUE SE DEBE?

 

Siempre tomamos gente sin experiencia, estudiantes que le veíamos entusiasmo y ganas de trabajar, y los empezábamos a formar o sea le explicábamos como nosotros utilizamos todo el bagaje de conocimientos que ellos ya tenían de la universidad y como lo aplicábamos a nuestro proceso, siempre hemos tomado gente sin experiencia y no hemos tenido problemas.

 

LA PROYECCION INTERNACIONAL ESTA DENTRO DE LA VISION DE LA EMPRESA ¿COMO PIENSAN PLASMARLA O QUE ES LO QUE YA ESTAN HACIENDO EL RESPECTO?

 

El contexto internacional es muy bueno y la mayoría de las empresas de software apuntan hacia el mismo dejando un bache de empresas locales desatendidas, las PYMES locales contrataban a programadores informales o al hijo de un amigo para que les haga un software que les funcione de acuerdo a sus necesidades, sin desmerecer el trabajo de nadie, nosotros le proponemos una estructura con un diseñador gráfico, con desarrolladores, servidores, les damos un servicio de otra calidad a un precio que realmente puedan pagar, la idea es producir software de calidad a un costo mas realista.

 

SE HABLA MUCHO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS, O SEA DE CÓMO ESTAS INCIDEN EN LA SOCIEDAD PARA PRODUCIR CAMBIOS POSITIVOS…¿ QUE OPINAS AL RESPECTO O QUE PROYECTOS TUVISTE AL RESPECTO?

 

Nosotros como empresa obviamente nos interesa ganar dinero pero también generar algo que produzca un cambio.

Le estamos poniendo bastante esfuerzo a lo que es el software libre, lo que para el común de la gente seria el software gratis. Hoy, el muy conocido es el Linux.

También, estamos bastante abocados a dos cuestiones:

El proyecto de la onda verde de la avenida, las paginas web o sea lograr que los comercios, los negocios, las PYMES de la ciudad tengan su pagina que vean lo económico y masivo y practico que es y la cantidad de servicios que los mismos pueden ofrecer a través de ella.

 

¿EN ESTE PERIODO HAS VISTO UN INCREMENTO DEL INTERES POR PARTE DE LAS PERSONAS O EMPRESAS PARA LAS SOLUCIONES INFORMATICAS?

 

Si, antes teníamos que salir a buscar los clientes hoy ellos vienen y nos consultan. Ya sea desde tener un sitio WEB hasta sistemas para automatizar ciertos procesos de la empresa y van tomando conciencia de que un buen sistema les puede generar mas ganancia, mas agilidad y ahorrar unos cuentos dolores de cabeza o sea el dueño de la empresa se despreocupa de unos cuantos aspectos y en ese tiempo que el sistema hace el trabajo por el por ejemplo el empresario se aboca a generar una nueva campaña de marketing.

 

¿QUE OPINION TE MERECE LA ACTUAL CRISIS INTERNACIONAL?

 

Afortunadamente el software no se ha notado tanto porque independientemente de todo la gente que tiene su negocio se da cuenta de que no puede parar de que tiene que seguir desde enero del 2009 estamos aumentando la cantidad de consultas y de trabajo ha habido un crecimiento del sector. Nosotros tenemos una empresa chica por lo cual no tuvimos que reducir personal

 

¿QUE OPINAS DE LA FORMACION UNIVERSITARIA DE LA UNICEN?

 

Es muy buena a pesar de ser exigente y menos flexibles que otras universidades. Uno se da cuenta a la hora de trabajar, de la buena formación recibida y te ayuda a poder desenvolverte después afuera, te forman para un mundo más realista.